Como proteger su cabello del calor

Planchas y rizadores de cabello se han convertido recientemente en el estándar de baño de cada mujer. El  calor puede ser muy perjudicial para nuestro cabello, es por ello que continuación le dejamos alguno consejos para cuidar su cabello del calor.

 Recuerde siempre utilizar un protector de calor. Si se utiliza una plancha o curling, rociar el líquido en cada porción de cabello antes de la aplicación de calor. Esta tarea es tediosa, pero muy importante.  Trate sólo enderezar o labrar la capa superior de tu cabello. Esto va a reducir el tiempo que pasa con el protector de calor y también ayudan a mantener el volumen!

Cuanto menos calor, mejor. Si usted va a estar usando un hierro plano o curling, se mantenga alejado del secador de pelo. Deja que tu cabello seque naturalmente. Asimismo, el uso del calor más bajo posible para laciar o rizar. Niveles mas altos de calor puede causar más daño y aumentar la posibilidad de quemar el cabello o el daño de su cutícula.

Si utiliza un secador de pelo, optar por uno que es iónico. Los estilistas recomiendan que si usted no posee un secador de pelo iónico, sólo tiene que utilizar el ajuste “cool” de su secadora actual. Secador de pelo iónico utilizan iones negativos para descomponer las moléculas de agua en el pelo. Esto se traduce en un menor tiempo de secado y los iones negativos se cancelan los iones positivos que son perjudiciales para el cabello. El ajuste “cool” de su secadora es menos perjudicial para el cabello, ya que carece del calor perjudicial.

Utilice un acondicionador sin enjuague o aceite como Silk Infusion de Chi. El acondicionador de restaurar la humedad que se agota durante el proceso de calentado-styling.

 Asegúrese de lavar y acondicionar el cabello correctamente. Preste atención a las puntas de su cabello, ya que son más fácilmente agotados de humedad que el resto de la cadena.  Haz lo que tu estilista hace en el salón: el champú con agua caliente y enjuague su acondicionador con fría para cerrar las cutículas (si puedes!).

Use una mascarilla para el pelo por lo menos una vez cada dos semanas. Sugerencia: utilice su secador de pelo para intensificar la máscara! El calor de la secadora de pelo se abrirá la cutícula del cabello para que la máscara pueda penetrar completamente la hebra.

30 96

Pin It


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *